miércoles, 12 de marzo de 2008

CHAU JORGE =(


El conductor estuvo internado desde el jueves pasado en un sanatorio porteño por una infección pulmonar que se complicó en las últimas horas
El animador, periodista, humorista y conductor Jorge Guinzburg murió esta mañana en la Capital Federal, luego de haber estado bajo estricta vigilancia médica durante los últimos seis días, según señalaron sus familiares.
El deceso del reconocido conductor y productor -cuyo último programa en la TV había sido "La Biblia y el calefón"- se produjo poco después de las 10:30 de hoy en el sanatorio Mater Dei, de esta capital.

La triste noticia fue confirmada inicialmente por allegados del recordado periodista en declaraciones radiales.

Durante los días que permaneció internado, el entrañable conductor estuvo acompañado por su mujer, Andrea Stivel, y sus hijos Sasha, de 19 años, e Ian, de 17.

Guinzburg, de 59 años, se encontraba internado desde el jueves pasado en el sanatorio porteño por una infección pulmonar que se complicó en las últimas horas, dado que una semana atrás se había quebrado una vértebra.

Esta no era la primera vez que el humorista debía ser hospitalizado por sus problemas de salud, aunque él siempre se encargaba de restarle importancia a los mismos.

"Es un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada", había indicado en una de las últimas entrevistas que concedió.

Sin embargo, durante el último invierno, estos inconvenientes lo obligaron a alejarse temporariamente de "Mañanas informales", el programa que había transformado en un éxito matutino.

Hacia fines del año pasado, Guinzburg se recuperó y pudo regresar al programa, además de grabar especiales de "La Biblia y el Calefón" que se vieron durante este verano.

De todos modos, su condición física lo obligó a bajar la intensidad de sus obligaciones y este año sólo tenía pensado producir "Mañanas Informales", que tenía previsto volver al aire el próximo lunes con la conducción de Ernestina Pais y Ronnie Arias.

Creador de innumerables éxitos, Guinzburg nació el 3 de febrero de 1949 y se destacó en todos los rubros del medio artístico: fue un versátil periodista de gráfica, radio o televisión; humorista, conductor de televisión, actor y productor de teatro.

Sus filosas entrevistas fueron uno de los puntos más reconocidos de su trayectoria y le valieron el mote de "enano maldito", por su baja estatura y su rol implacable a la hora de preguntar lo que fuera necesario.


Biografia:

Publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relata y analiza la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis. En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reune sus columnas publicadas.

Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario.

En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G.

Se ha desempeñado en varias agencias de publicidad, actividad que le ha redituado varios premios.

En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras.

Trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor.

En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada,"Guinzburg & Kids", La Biblia y el calefón y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13, programa donde el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo: Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96.8kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kilos o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: “Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote.” Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.


Premios:

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000), el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos, los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

Nominaciones:

No hay comentarios: